Liga: Liga BBVA (Liga Española)
Partido: R. Betis – Getafe
Fecha: 1/4/2013
Hora: 22:00
Pronóstico: 1
Probabilidad de éxito: 60%
Stake: 3/10
Casa de apuestas: Interwetten
Cuota: @1.90

 

ANÁLISIS:

Este lunes a las 22:00 (sí, siguen trasteando con los horarios), se enfrentan en el Benito Villamarín dos equipos a priori muy parejos según se puede ver en la clasificación.

Por un lado está el Betis. Gusta a todo el mundo cómo juega, partidos locos los suyos (siempre y cuando el rival también pretende jugar a un fútbol vistoso y ofensivo) y generando siempre mucho peligro. A ello ayudan jugadores como Campbell, Rubén Castro  y el fichaje de invierno Pabón. Si la batuta (Beñat) funciona, el Betis es un equipo difícil de controlar.

Al otro lado del campo está el Getafe. Personalmente me parece un equipo sobrevalorado y con una clasificación por encima de sus posibilidades, lo cuál sea dicho, es digno de admirar.El sistema de juego de los madrileños resulta bastante similar al que le ha dado tanto éxito al Levante en las últimas temporadas. Buena defensa y en cuanto se recupera el balón, jugadores técnicamente buenos como Diego Castro, Barrada o Pedro León nutren de pases al espacio a un Colunga que está en un estado de forma muy bueno.

La clave del partido puede estar en el inicio del partido. En muchos partidos el Betis sale con ganas de dar el primer golpe y aprovechar un posible despiste rival en el inicio del encuentro. Sabiendo de la trascendencia del partido de cara a objetivos mayores que la permanencia pienso que la presión de los sevillanos al inicio será sofocante y podrá hacer mucho daño al rival.

Sabiendo la dificultad que tiene ganar al Betis en su campo, una cuota como la ofertada por Interwetten resulta bastante atractiva.